Lᴀ ᴛᴇᴄɴᴏʟᴏɢíᴀ ɪɴғᴏʀᴍáᴛɪᴄᴀ ᴀᴘʟɪᴄᴀᴅᴀ ᴀ ʟᴏs ᴄᴇɴᴛʀᴏs ᴘʀᴇᴇsᴄᴏʟᴀʀᴇs

Propósitos y descripción general del curso.
Este curso tiene como propósito desarrollar en el estudiante de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en la educación. Con las cuáles se busca que el estudiante sea capaz de implementar las herramientas digitales para la educación en el aula adaptándolas al contexto o ambiente educativo que se le presente. 
Asimismo, los estudiantes normalistas serán capaces de crear y gestionar comunidades virtuales para el aprendizaje que brinden soporte a la clase presencial mientras se fomenta el trabajo colaborativo en línea a través de múltiples actividades. 
En la primera unidad de aprendizaje se abordan las herramientas digitales educativas clasificadas de acuerdo con su función. Entre algunas de estas se encuentran: objetos de aprendizaje, videojuegos, simuladores, herramientas para el trabajo colaborativo y educación en línea. La finalidad de conocer y utilizar estas herramientas digitales es identificar su potencial educativo y las competencias que desarrolla el estudiante con su uso. 
La segunda unidad considera el ambiente educativo como un espacio en donde se desarrolla la práctica docente con el uso de la tecnología, tomando en consideración las ventajas y desventajas de infraestructura, así como las necesidades y la adaptación de las tic a ellas. En esta unidad de aprendizaje, el estudiante conoce distintos tipos de modelos de equipamiento, y mediante una planeación didáctica elije y adapta el uso de las herramientas digitales. 
La tercera unidad contempla contenidos como el aprendizaje colaborativo, comunidades virtuales y las plataformas para su desarrollo desde la perspectiva del impacto que tienen en la educación. Para ello, los estudiantes revisan, utilizan y crean contenidos con herramientas digitales, propias de las plataformas. También en esta unidad se describen las principales funciones y utilidades de dichas plataformas.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

ℍ𝕖𝕣𝕣𝕒𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕒𝕤 𝕕𝕚𝕘𝕚𝕥𝕒𝕝𝕖𝕤
Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de herramientas, es que pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy actividades y una de las grandes ventajas que tiene el manejo de estas con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ella, también da paso a la innovación de una búsqueda hacía mejores manejos ser utilizadas en la educación, que además de ser un apoyo para el aprendizaje, sobre estos materiales; sin embargo, para que esto se logre con éxito se herramientas necesarias que se puedan emplear a situaciones de la vida real. necesita tener a un personal capacitado que pueda sacar el mejor provecho posible para crear ambientes de aprendizaje en las aulas y ofrecer las herramientas necesarias que se puedan emplear a situaciones de la vida real.


Tᴜᴛᴏʀɪᴀʟ sᴏʙʀᴇ Aᴜᴅᴀᴄɪᴛʏ










ʜᴇʀʀᴀᴍɪᴇɴᴛᴀs ᴅɪɢɪᴛᴀʟᴇs, sᴜ ᴄʟᴀsɪғɪᴄᴀᴄɪóɴ ʏ ᴘᴏᴛᴇɴᴄɪᴀʟ ᴇᴅᴜᴄᴀᴛɪᴠᴏ.








UNIDAD DE APRENDIZAJE II

AMBIENTES EDUCATIVOS

ü  Competencias de la unidad de aprendizaje
ü  Utiliza las herramientas digitales para la educación, adaptándolas al ambiente educativo.
ü  Elabora propuestas didácticas usando herramientas digitales en el aula.
ü  Diseña instrumentos de evaluación (matriz de valoración, rúbrica, etcétera) que midan el impacto de la propuesta didáctica en el alumno.
ü  Compara la eficacia de los diferentes ambientes educativos en distintos escenarios reales (estudio de casos).

SECUENCIA DE CONTENIDOS

œ Los modelos de equipamiento y las herramientas digitales para la educación en el aula.
œ Adaptación del uso de las herramientas digitales a los ambientes educativos.
œ Propuestas didácticas usando herramientas digitales en ambientes educativos.
œ Medición del impacto de los ambientes educativos usando herramientas digitales sobre el aprendizaje de los alumnos.
œ Comparativa de las ventajas y desventajas de los ambientes educativos para una misma herramienta digital.

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